Misión y Visión

La inevitable globalización en la producción y explotación de los contenidos audiovisuales, así como los bajos estándares de protección de los que gozan los actores y bailarines en la gran mayoría de países del ámbito latinoamericano y la exponencial incidencia de Internet en el modelo de negocio de los contenidos audiovisuales, son tres de las grandes razones que aconsejaban la constitución de una plataforma de amplio espectro técnico y político que facilite la unión y la concentración de fuerzas para poder afrontar estos retos, ya actuales.

Latin Artis se constituye, pues, como una plataforma de colaboración y cooperación entre entidades para la defensa y promoción de los derechos de los artistas; que contribuya a su reconocimiento normativo, tanto en el plano internacional como nacional, que fomente y facilite el intercambio transfronterizo de los derechos recaudados en cada territorio nacional, y que preste asistencia técnica en el desarrollo y consolidación de las entidades iberoamericanas que administran los derechos de los actores.

Objetivos

  1. a)El reconocimiento, defensa y promoción de los derechos intelectuales de los artistas en todos los ámbitos.

  2. b)Impulsar la cooperación entre sus miembros, mediante el desarrollo de procedimientos y estándares administrativos, técnicos y jurídicos.

  3. c)Implementar, desarrollar y exigir la plena transparencia en todos los procesos de gestión de los derechos intelectuales del artista.

  4. d)Establecer un marco eficaz de gestión transfronteriza de derechos e intercambio de remuneraciones entre entidades de diferentes países.

Estrategias

  1. a)Desplegando la máxima colaboración, leal y transparente, con organizaciones e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, entre cuyos objetivos se encuentre el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos intelectuales de los artistas y de la cultura en general.

  2. b)Dotando un fondo de recursos económicos y humanos para la cooperación, desarrollo y cohesión entre las entidades iberoamericanas de artistas.

  3. c)Reconociendo una serie de principios rectores que informan su actividad y la de sus miembros, basados en el rigor técnico, la transparencia, la eficacia, el esfuerzo, la equidad, la objetividad y la solidaridad.

Latin Artis es una organización no gubernamental de ámbito iberoamericano compuesta por las entidades de artistas del ámbito audiovisual de América Latina, España y Portugal, cuyo objetivo principal es velar y promover el reconocimiento, la divulgación, la protección y la eficacia de los derechos de propiedad intelectual de los actores y bailarines. Se constituyó en México DF el 8 de febrero de 2010.

  ¿Qué es

   Latin Artis?

Latin   Artis